Nuevo Casas Grandes, Chih., La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social No. 5, en Nuevo Casas Grandes, como parte de sus acciones permanentes para garantizar la gobernabilidad y seguridad al interior de los centros penitenciarios. El operativo contó con la participación de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Despliegue Policial, sumando un total de 96 elementos.

Durante la inspección se revisaron 28 estancias y se supervisó a 178 Personas Privadas de la Libertad, sin encontrar objetos prohibidos ni artículos de riesgo. Estos resultados confirman la efectividad de las intervenciones extraordinarias que se realizan de manera frecuente en los centros penitenciarios del estado.
La SSPE destacó que estas acciones interinstitucionales de supervisión y control refuerzan la seguridad dentro de los Ceresos y contribuyen a mantener un ambiente seguro y ordenado para internos y personal.





