Sin categoría

Proponen crear Instituto Chihuahuense para personas con discapacidad

Por: Paola Andujo

Chihuahua.- Por medio de la representante de Enlace, distrofia muscular Duchenne Becker A.C y varias  organizaciones que apoyan a personas con discapacidad, Graciela Méndez , se hizo un llamado a la población y las autoridades para lograr instalar un Instituto para discapacitados en el Estado de Chihuahua, ya que a día de hoy no se cuenta con ninguno en la entidad.

Este órgano pretende ser útil para que los y las ciudadanas que cuentan con algún tipo de discapacidad tengan un respaldo sobre sus derechos, así como cubrir las necesidades de las personas con capacidades diferentes, trabajar en política pública y que estén mejor atendidas.

Instituto Chihuahuense para las personas con discapacidad, operará de forma transversal, “Es necesario garantizar políticas o prácticas que incluyan a personas con discapacidad, ya que la inclusión ofrece las mismas oportunidades económicas y educativas con las que cuenta el resto de la sociedad”, expresó la representante.

Se pretende presentar la propuesta a la Gobernadora de estado, María Eugenia Campos, en conjunto con otras organizaciones, y se invita a la población interesada a firmar la inciativa en la página web de la red. Para ayudar a esta iniciativa puedes firmar  aquí.