Chihuahua. – El Congreso del Estado de Chihuahua en sesión solemne en el centro de convenciones del Municipio de Chihuahua llevó a cabo este acto solemne con el fin de tomar la protesta de ley a los nuevos magistrados y magistradas del Poder Judicial de Chihuahua.
En el acto estuvieron presentes las y los diputados del Congreso del estado y la sesión estuvo a cargo del ahora presidente del legislativo Guillermo Patricio Ramírez, como parte del acto protócolario, se realizó una comisión especial de cortesia con el fin de que entraran al recinto parlamentario el secretario de Gobierno Santiago De la Peña y Miryam Hernandéz quien hoy dejó su cargo como presidenta de este órgano.
El diputado procedio a señalar quienes son los diputados que conforman la mesa directiva mencionando en primera instancia su encargo como diputado presidente, en el recinto se cont+o con la presencia de la Gobernadora del Estado de Chihuahua.
Magistradas y magistrados tomaron protesta y Miryam Hernández dejó su cargo para darselo a la candidata más votada Marcela Herrera quien declaró que este nuevo poder Judicial será diferente, actuará con transparencia y apego a derecho.
“El poder judicial asume una responsabilidad, cuando la ley es la recta razon en ar,onia y el juzgador se inspira en equidad los tribunales estan al servicio de los seres humanos”, declaró.