Chihuahua, Chih., La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que fue vinculado a proceso Francisco J. R. por los delitos de homicidio calificado y robo agravado cometidos en perjuicio de A. S. G. en la ciudad de Chihuahua. La resolución se emitió el martes 6 de enero de 2026 durante la continuación de la audiencia inicial.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que conoció la causa penal 1860 2025 dictó el auto de vinculación a proceso presentado por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y o No Localizadas. En la misma audiencia se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Francisco J. R. fue detenido el 31 de diciembre de 2025 mediante orden de aprehensión y permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un año. De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2025 alrededor de las 15 20 horas, cuando el imputado y Edgar Antonio L. A. citaron a la víctima en el Santuario de Guadalupe para concretar la compra de una camioneta tipo pick up marca Dodge línea RAM modelo 2019 color plata.
Al abordar el vehículo, la víctima fue sometida y privada de la vida. Posteriormente el cuerpo fue abandonado cerca de la Presa El Rejón detrás de los fraccionamientos Carlota y Hacienda Sofía, mientras los responsables huyeron con la camioneta hacia la ciudad de Cuauhtémoc. Edgar Antonio L. A. se encuentra también vinculado a proceso por los mismos delitos y está en espera de la audiencia intermedia.
La Fiscalía destacó que el trabajo de investigación ministerial permitió identificar y detener a los presuntos responsables de delitos de alto impacto, con el objetivo de brindar certeza a las víctimas y garantizar el acceso a la justicia, reiterando que el imputado se presume inocente hasta que una sentencia firme determine su responsabilidad.
