Con los recientes ataques ocurridos la madrugada del viernes en el seccional de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, suman ya 35 agresiones contra la infraestructura de videovigilancia del sistema Centinela durante la actual administración estatal, distribuidos en 14 municipios de la entidad.
Según informes de autoridades policíacas, al menos cuatro cámaras fueron derribadas casi de forma simultánea en diferentes puntos del seccional conocido como Rubio. Los hechos ocurrieron en la zona centro, específicamente en la avenida Cuauhtémoc y calle 7ª, así como cerca de una tienda de conveniencia Zingo, en la Curva de Las Margaritas y en la salida a Ojo de La Yegua.
Las agresiones fueron atribuidas a grupos del crimen organizado, los cuales han dirigido ataques constantes contra esta red de videovigilancia implementada como parte del modelo de seguridad estatal. La Plataforma Centinela es considerada una herramienta clave para el monitoreo y respuesta ante actividades delictivas en tiempo real.
Las autoridades estatales han reiterado que estos actos buscan entorpecer las labores de inteligencia y vigilancia, pero afirmaron que continuarán con el reforzamiento de la infraestructura y las investigaciones para identificar a los responsables.