Chihuahua

“Vamos a pelear con uñas y dientes para que no se lleven el agua de Chihuahua”, Maru Campos

Chihuahua.- María Eugenia Campos, Gobernadora de Chihuahua reiteró que no dejará que el Gobierno Federal se lleve el agua de Chihuahua, esto después de que el pasado miércoles el Comité Hidráulico manifestara su preocupación por que se trasvase la presa El Granero y se deje sin agua a los agricultores.

Esto pese a la sequía que se manifiesta en el Estado y a la poca captación de agua en las presas de la entidad, los integrantes del comité temen que se realice el trasvase en el mes de marzo por las numerosas peticiones que ha hecho el estado de Tamaulipas.

“Hemos tenido comunicación y yo quiero reiterar la determinación de parte de su Gobernadora, de parte del Gobierno del Estado de no dejar que el Gobierno Federal, que la 4T, que Morena se lleve el agua que corresponde al estado de Chihuahua y que corresponde a los agricultores”, expresó Campos.

Además de esto, la Gobernadora indicó que se han tenido amenazas por tomar agua de El Granero, la cual presenta la mayor volumen de líquido en el estado, “Ahorita está al 40% la Presa el Granero y no vamos a permitir que nadie se lleve lo que pertenece a los Chihuahuenses y a los agricultores, sobre todo en estos tiempos tan difíciles de sequía y de eliminación de fideicomisos y apoyos para el campo.

Respecto al juicio legal que se tiene para negar el trasvase de las presas Chihuahuenses, la Mandataria comunicó que pelearán “Con uñas y dientes” para que no se la lleven.