La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este martes 30 se prevé un ambiente variable en Chihuahua debido a la combinación de varios fenómenos meteorológicos. La interacción de una vaguada en niveles medios y altos, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico generarán condiciones de fresco a templado por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, mientras que en la zona serrana el clima se mantendrá de frío a fresco.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos de hasta 25 milímetros en municipios como Guazapares y Guadalupe y Calvo. También se contemplan lluvias de aisladas a dispersas en localidades de la Sierra Tarahumara como Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Balleza. Además, se prevén lluvias aisladas en Temósachi, Guerrero y Carichí. En algunos casos podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Respecto a los vientos, se pronostican rachas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste, sur y noreste, en municipios como Janos, Balleza, Huejotitán, Julimes, Camargo y Nueva Holanda. En general, la velocidad se mantendrá entre los 5 y 15 km/h.
Las temperaturas máximas que se esperan para esta tarde alcanzarán los 32 grados en Ojinaga y 35 en Chínipas, mientras que en Chihuahua y Juárez se esperan 29 y 30 respectivamente. En contraste, en la región serrana los valores serán más bajos, como en Creel con 23 grados, Guachochi con 22 y El Vergel con apenas 21.
Durante la jornada del lunes se registraron temperaturas máximas de hasta 35.7 grados en Urique y mínimas de 5.9 en El Vergel. Asimismo, las lluvias más importantes se midieron en Nuevo Casas Grandes con 27.7 milímetros, seguido de El Terrero con 12.8 y San Juanito con 9.8.