Chihuahua. – El diputado federal electo por el Distrito 5, Tony Meléndez, señaló que si bien le resulta interesante la posibilidad de contender por este puesto de la Gobernatura de Chihuahua, prefiere esperar los tiempos adecuados antes de tomar una decisión definitiva.
“A cada quien le resulta interesante ser contemplado para un puesto de este tipo”, comentó Meléndez, enfatizando que, por el momento, su enfoque principal está en desempeñar su cargo como diputado federal por el quinto distrito. Al ser cuestionado sobre sus planes específicos respecto a la gubernatura de Chihuahua, el político afirmó que aún no ha contemplado seriamente la posibilidad de postularse para este cargo de cara a las elecciones de 2027.
“Hay muchos perfiles que comenzaron a destaparse”, reconoció Meléndez en referencia a otros posibles contendientes. “Por ahora, estaré concentrado en mi labor como representante del quinto distrito y seguiré evaluando si en el futuro me interesa o no participar en la ‘Galopada’ hacia la gubernatura”, agregó.
El diputado federal electo subrayó que los tiempos políticos son determinantes y que tomará una decisión informada y consciente en el momento adecuado. Con esto, Tony Meléndez deja abierta la posibilidad de una eventual incursión en la contienda por la gubernatura de Chihuahua, mientras se concentra en consolidar su trayectoria política en el ámbito legislativo federal.