Tras las constantes manifestaciones en contra de la próxima corrida de toros que se realizaría en la Plaza de Todos, la asociación civil protectora de animales El Álamo de Zazu consiguió una suspensión legal en contra de los empresarios y organizadores de la fiesta taurina del próximo 23 de noviembre, por lo que queda cancelada.
Así lo relató Abigail Irigoyen, presidenta del Álamo de Zazu, quien celebró este logro colectivo y declaró que confían en las autoridades federales que llevan el caso.
“En tema de cómo se fundamentó el amparo, no hay manera de que no se acate. Confiamos en las autoridades y la legalidad en la que se han manejado los jueces federales”, señaló.
Por otra parte, aclaró que la fiesta taurina quedaba cancelada pues, de realizarse, estarían desacatando lo dicho por el Tribunal Superior de Justicia. En redes sociales comenzó a circular un comunicado donde supuestamente aseguraban que el espectáculo seguía en pie, por lo que la joven exhortó a las autoridades municipales y a los empresarios involucrados acatar la suspensión.