Chihuahua, Chih., La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad, reforzó del 17 al 23 de noviembre de 2025 los operativos viales y de vigilancia en la capital con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y una circulación responsable. Durante este periodo, las Células Mixtas B.O.I. realizaron 240 revisiones a vehículos, 280 a personas, 163 recorridos en colonias, 19 inspecciones a motocicletas y 11 verificaciones en bares, además de la detención de un sujeto por agresión a oficiales y posesión de cristal.

En el mismo periodo se atendieron dos accidentes viales con personas fallecidas en distintos tramos del periférico Lombardo Toledano. También se retiraron 90 objetos que obstaculizaban la vía pública en la zona Centro, se localizaron y entregaron a su madre a dos menores extraviados y se recuperó un vehículo con reporte de robo en avenida Tecnológico. Las acciones preventivas incluyeron la vigilancia durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.
Entre los operativos implementados destacan el Operativo Cosecha Alto Valor, el Operativo Radar que derivó en 213 infracciones por exceso de velocidad, revisiones a motocicletas con tres remisiones al corralón, el Operativo de Reordenamiento Vial con 25 boletas por mal estacionamiento, vigilancia en zonas escolares desde las 07:00 horas y recorridos preventivos en el Distrito 1 con 67 infracciones elaboradas.

La SSPE hace un llamado a conductores a respetar los límites de velocidad y señalamientos para prevenir accidentes graves y contribuir a una movilidad más ordenada y segura. Bajo la instrucción del secretario Gilberto Loya, estos despliegues refuerzan el compromiso de mantener la seguridad y el orden vial en la capital, demostrando que la prevención genera resultados concretos para la ciudadanía.





