Ciudad de México., Autoridades federales de México sostuvieron una reunión de alto nivel con el director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, Kash Patel, como parte de los mecanismos de entendimiento y cooperación internacional entre ambos países en materia de seguridad.
El encuentro se realizó el 22 de enero y contempló dos reuniones de trabajo por separado, una con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otra con la Fiscalía General de la República, en las que se evaluaron los avances alcanzados en operaciones conjuntas.

Durante las reuniones se reconoció el incremento de acciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y objetivos prioritarios que tienen impacto tanto en México como en Estados Unidos, destacando los resultados obtenidos a partir del intercambio de información y la colaboración operativa.
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener y fortalecer este trabajo conjunto, siempre bajo un marco de respeto a la soberanía y a la integridad territorial de ambas naciones, con el objetivo de mejorar la seguridad regional.
Como resultado de esta cooperación, el director del FBI regresó a Estados Unidos trasladando a dos objetivos prioritarios, uno de nacionalidad no estadounidense detenido por autoridades mexicanas y un ciudadano canadiense que se entregó de manera voluntaria en la Embajada de Estados Unidos, reafirmando así los compromisos de responsabilidad compartida entre ambos gobiernos.
