Chihuahua. – Pedro Beristain Flores actual presidente del comité municipal del PRI, dio a conocer a los medios de comunicación que personalmente apoya la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) llamandose a si mismo como un verdadero PRO aliancista.
Durante los cuestionamientos, el dirigente aseguró que la alianza pasada con este partido les ayudó a que Chihuahua estuviera más unido que nunca por ello, ve con buenos ojos el proyecto de volver a unirse para las elecciones del próximo pero no tan lejano 2027, La alianza es más que un partido politico, aseguró, la alianza la ocupa México, especialmente Chihuahua, por lo que ha venido pasando con el Gobierno Federal.
Beristain no desaprovecho las cámaras para hacer notar su postura política ante el gobierno de Claudia Sheinbaum catalogandolo de autoritario, además indicó que el objetivo del PRI es fortalecer la marca del partido, y aunque la coalición no le compete, su inclinación de fuerza en Chihuahua sería la unión de partidos políticos.