Juárez, Chih., La SNTE Sección 8 y el FOVISSSTE realizaron la entrega de 350 constancias de finiquito a trabajadores de la educación y ciudadanía en general en Ciudad Juárez como parte del Programa de Certeza Patrimonial y del Programa de Justicia Social impulsado por el Gobierno Federal. La acción busca fortalecer la seguridad jurídica y patrimonial de las familias beneficiadas.
Durante el evento se destacó que esta entrega representa un avance en la regularización de trámites relacionados con vivienda y contribuye a reducir un rezago histórico en este tipo de procesos. La coordinación entre ambas instituciones ha permitido agilizar los procedimientos y facilitar que las y los beneficiarios concluyan gestiones pendientes.
El secretario general de la organización sindical Eduardo Antonio Zendejas Amparán señaló que estas constancias se suman a más de 3 mil 183 escrituras entregadas en distintas regiones del estado. Indicó que cada documento representa seguridad y tranquilidad para el personal educativo y sus familias y reiteró el compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren sus condiciones de vida.
El dirigente sindical también reconoció el respaldo del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar al destacar que mediante gestiones se logró la condonación de más de 41 millones 492 mil pesos en trámites que representaban cargas económicas para las familias interesadas en concluir su proceso de escrituración.
Asimismo agradeció el apoyo de la vocal ejecutiva Jabnely Maldonado Meza al coincidir en la importancia de atender una de las principales necesidades del magisterio. El sindicato reiteró que continuará trabajando en coordinación con FOVISSSTE para ampliar el alcance del programa y consolidar soluciones en beneficio de las y los docentes.
