Chihuahua. – Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Camargo, lidereados por Ernesto Leiva acudieron a los medios de comunicación Estatales con el fin de pedir ayuda respecto al despido injustificado de trabajores por parte del alcalde Jorge Aldana.
Lo que se veía venir hace unos meses se hizo realidad pues los trabajadores ya habian organizado manifestaciones de manera regular en palacio de Gobierno y congreso estatal con el fin de que les dieran atención y frenaran este despido masivo, según datos de Leiva y sus seguidores, el presidente municipal de Camargo subcontrato una empresa llamada Grupo SANRU la cual no solo gasta más de lo que regularmente se destinaba a la limpia en el municipio sino que tambien cuenta con una presunta cercanía familiar con el presidente municipa, al parecer uno de sus primos es quien liderea esta empresa y por ello fue subcontratada.
Los montos de la subcontratación osilan en los 2 millones 784 mil pesos de manera mensual y según los datos dados por los integrantes de este sindicato el gasto no debería ser más de 878 mil 497 pesos incluyendo ya el costo de los choferes por mes, peones, diesel diario, uniformes y guantes para la limpia.
Ernesto Leiva indicó que son 116 familias las que quedan en estado de indefensión por parte del municipio de Camargo, además de que algunos de estos trabajores contaban con citas de cirugias las cuales ya han sido dadas de baja por la premura del despido, es importante mencionar que a estos empleados ya se les debe uyuna catorcena además de su liquidación.
Hata el momento el alcalde del municipio de Camargo no se ha pronunciado al respecto.