Por parte de la Comisión estatal de protección civil se ha emitido un comunicado informando sobre cambios en las condiciones climáticas que afectarán al estado en los próximos días. Un sistema anticiclónico que ha estado afectando a la región cesará su influencia, mientras que el monzón mexicano tomará protagonismo, generando lluvias generalizadas en diferentes partes del estado.
Se indicó que las precipitaciones serán moderadas a fuertes en la región serrana y el sur del estado, lo que podría tener un impacto significativo en esas zonas. Por otro lado, se espera que en el resto del estado las lluvias sean de intensidad más ligera y dispersas.
La CEPC también advirtió sobre la posibilidad de nublados variables en municipios de las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara, Parral y áreas de las Conchos. Estos nublados podrían derivar en chubascos en algunos municipios de la región Sierra Tarahumara, con menor intensidad y carácter aislado en porciones de Cuauhtémoc-Madera y Casas Grandes.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado durante la mañana y la noche, mientras que las tardes podrían tornarse calurosas, e incluso muy calurosas en algunas áreas. Los vientos, en promedio, se mantendrán en un rango de 15 a 35 kilómetros por hora.
Los residentes del estado son instados a estar preparados para estas condiciones cambiantes y tomar precauciones necesarias para evitar posibles contratiempos. El Centro de Estudios Climáticos Estatales continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones según sea necesario.