Chihuahua, Chih., Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en el curso Principios de una Buena Práctica Administrativa, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal adscrito a la Subsecretaría de Movilidad. La capacitación fue impartida por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como parte de las acciones de formación dirigidas a mejorar la atención a la ciudadanía.
La actividad se desarrolló durante la mañana del martes 3 de febrero y abordó temas relacionados con el servicio al público y el trato al usuario. El curso se enfocó en promover el respeto y la observancia de los derechos humanos dentro del ejercicio de la función pública, buscando que las y los participantes refuercen sus conocimientos en la materia.
Durante la capacitación, el personal asistente repasó sus responsabilidades como servidores públicos, especialmente en lo referente a la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en cada una de sus actuaciones. Estas acciones buscan mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población en temas relacionados con movilidad.
La cátedra fue gestionada por el área de Justicia Cívica de la Subsecretaría de Movilidad y forma parte de los procesos permanentes de profesionalización impulsados por la SSPE. Estas acciones se integran a la estrategia de Seguridad Pública promovida por Gilberto Loya, enfocada en contar con personal preparado, profesional y comprometido con la legalidad y la justicia.
