Chihuahua, Chih., La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a partir de este viernes y durante el fin de semana se esperan precipitaciones en diversas regiones de Chihuahua, además de un descenso en las temperaturas que mantendrá un ambiente de muy frío a frío por las mañanas y de templado a cálido por las tardes, con heladas principalmente en zonas serranas.
De acuerdo con el pronóstico, se prevén vientos de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en municipios como Janos, Casas Grandes, Temósachic y Coronado. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en áreas abiertas y afectar la visibilidad en caminos rurales.
La dependencia estatal indicó que se esperan lluvias aisladas con acumulaciones de entre 0.1 y 2 milímetros en el suroeste, centro y sur del estado, particularmente en Guachochi, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la noche y madrugada del sábado, sobre todo en Guachochi y Balleza en la zona de El Vergel.
Durante el fin de semana continuará la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en distintas regiones de la entidad. Para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 23 grados en Chihuahua capital, 21 en Juárez, 19 en Cuauhtémoc, 25 en Delicias y Camargo, 24 en Jiménez, 23 en Parral y hasta 32 en Chínipas.
En cuanto a las temperaturas mínimas previstas para el viernes, se estiman 5 grados en Chihuahua, 3 en Juárez, 0 en Janos y Madera, menos 2 en Temósachic y Creel, 1 en Cuauhtémoc, 6 en Ojinaga y Parral, mientras que en El Vergel podrían descender hasta menos 3 grados.
Protección Civil exhortó a la población a proteger a niñas, niños y adultos mayores ante las bajas temperaturas, resguardar a los animales domésticos, evitar exposiciones prolongadas al frío y extremar precauciones al circular por carreteras y caminos serranos debido a posibles congelamientos y superficies resbaladizas.
