Chihuahua, Chih., La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este miércoles se esperan condiciones de frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, además de vientos en gran parte de la entidad y heladas en la región serrana. Estas condiciones son resultado de una masa de aire polar que impulsa al frente frío número 17, junto con la aproximación de un nuevo sistema frontal, corrientes en chorro, una vaguada en altura, un río atmosférico y humedad del océano Pacífico.
Se prevén rachas de viento superiores a 65 kilómetros por hora en municipios como Janos, Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc y Chihuahua, mientras que otras localidades como Juárez, Bocoyna, Guachochi, Parral y Camargo podrían registrar ráfagas de hasta 55 km/h. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Juárez-Janos, Janos-Flores Magón y Chihuahua-La Junta, afectando la visibilidad y la seguridad vial.
Se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz; y aisladas en Bocoyna, Urique, Balleza, Rosales, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López y Coronado. Estas precipitaciones podrían incluir descargas eléctricas, granizo y posible aguanieve o nieve durante la madrugada del jueves en Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Chihuahua.
Las temperaturas máximas para la tarde oscilarán entre 13°C en Madera, Bocoyna y Balleza, hasta 27°C en Chínipas, con valores intermedios de 23°C en Chihuahua y Parral y 19°C en Juárez y Janos. La CEPC recomienda a la población abrigarse, mantenerse informada por canales oficiales, evitar actividades al aire libre durante las rachas de viento y extremar precauciones en carreteras, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades para prevenir riesgos.
