Por: La Raíz
Este martes 8, se espera que la Entidad registre un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 38°C en Chihuahua y los 43°C en Ojinaga. En contraste, las zonas serranas experimentarán temperaturas frescas. Además, el cielo variará entre despejado y parcialmente nublado durante el día.
Las ráfagas de viento podrán alcanzar velocidades de hasta 55 km/h en algunas áreas, especialmente en las zonas norte y noroeste, incluyendo Ahumada, Palomas, Janos y Galeana. Asimismo, se prevén rachas de hasta 45 km/h en localidades como Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Valle de Zaragoza. Estas condiciones pueden generar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez, de Juárez a Ascensión y de Janos a Nuevo Casas Grandes.
Además, se pronostican lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en la zona suroeste, incluyendo Morelos, así como chubascos dispersos en áreas como Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Guadalupe y Calvo. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse informada sobre los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias ante las altas temperaturas y posibles condiciones adversas.