La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este jueves 9 de octubre se espera un día con variaciones climáticas importantes en el territorio chihuahuense, derivadas de la interacción entre un sistema frontal en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico, además de la nubosidad asociada a la tormenta tropical Priscilla.
El pronóstico indica un ambiente fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas frías a frescas en la zona serrana. El cielo se mantendrá de mayormente despejado a parcialmente nublado.
Se prevén vientos de 5 a 15 km/h, con rachas que podrían superar los 55 km/h en la zona noroeste, especialmente en Janos, y de hasta 45 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Madera, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Jiménez y Ojinaga. En otras regiones los vientos podrían alcanzar los 35 km/h. Estas ráfagas podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Janos, Casas Grandes, Guerrero, Guachochi, Julimes, Saucillo, Camargo y La Cruz.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias de aisladas a dispersas en municipios del noroeste, oeste, suroeste, centro y sur, incluyendo Gómez Farías, Namiquipa, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Matamoros. También se prevén lluvias aisladas en municipios como Casas Grandes, Madera, Urique y Jiménez, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.
Las temperaturas máximas estimadas para este día son de 28 °C en Chihuahua, 29 °C en Juárez, 31 °C en Ojinaga, 30 °C en Delicias, 25 °C en Parral y 36 °C en Chínipas, mientras que en zonas serranas como Creel, Guachochi y El Vergel se esperan valores entre 21 y 22 °C.