Chihuahua, Chih., El avance del frente frío número 19 y la masa de aire polar que lo acompaña generarán este lunes 8 un ambiente de muy frío a frío durante la mañana en gran parte del estado. Estas condiciones se fortalecerán por la interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una vaguada en niveles medios y altos, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico. Para la zona serrana se prevén temperaturas muy bajas con presencia de heladas y cielo despejado.
Durante la tarde el ambiente cambiará hacia condiciones templadas a cálidas, sin posibilidad de lluvias. Los vientos serán ligeros en general con velocidades entre 3 y 10 kilómetros por hora, aunque en áreas del sureste podrán superarse los 25 kilómetros por hora. Entre los municipios con mayor probabilidad de rachas elevadas se encuentran Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez.
En cuanto a las temperaturas máximas estimadas para la tarde se prevén valores agradables en la mayor parte del territorio. Chihuahua alcanzará 21 grados mientras que Juárez llegará a 18. En Janos, Madera y Cuauhtémoc se esperan 18 grados y en Temósachi 20. Ojinaga marcará 21 y Delicias 22. Camargo llegará a 21 y Jiménez y Parral a 20. En zonas serranas como Creel y Guachochi se anticipan 17 grados y en El Vergel 16. Chínipas será la excepción con un ambiente más cálido que podría llegar a 31 grados.
Con estas condiciones se recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas de la mañana, especialmente en regiones serranas donde las heladas serán más intensas.





