Ciudad de México., La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2025 los Programas para el Bienestar han alcanzado a 32 millones 836 mil personas, con una inversión de 850 mil millones de pesos entregada de manera directa. Para 2026, el gobierno destinará un billón de pesos a estos programas, consolidando la entrega directa y sin intermediarios gracias a la Austeridad Republicana y la transparencia en la gestión.

Durante la celebración de siete años de la Cuarta Transformación, Sheinbaum destacó que 13.5 millones de mexicanas y mexicanos han salido de la pobreza, se mantiene una de las tasas de desocupación más bajas del país, se alcanzó un récord en Inversión Extranjera Directa y el salario mínimo ha registrado un aumento del 125 por ciento. Asimismo, señaló la reducción del 37 por ciento en homicidios dolosos en los últimos 13 meses, así como la construcción de universidades, preparatorias y proyectos de infraestructura pública.
Del 1 al 13 de diciembre se abrirá el registro para las Pensiones Bienestar de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar. Los interesados deberán acudir a los módulos correspondientes con identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y un número telefónico de contacto. También se contempla la opción de registro domiciliario para quienes no puedan asistir de manera presencial. Esta inversión permitirá atender a más de 18 millones de derechohabientes, incluyendo pensiones para adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, madres trabajadoras y beneficiarios de Sembrando Vida.

Además, del 15 al 21 de diciembre se abrirá el registro de la Beca de Apoyo para Transporte “Gertrudis Bocanegra” para estudiantes de educación superior en el marco del Plan Michoacán. Los últimos pagos del bimestre noviembre-diciembre para 12 millones de becarios se realizarán a partir del 4 de diciembre, siguiendo el orden alfabético de los apellidos, mientras que programas como La Escuela es Nuestra ya han beneficiado este año a 8.1 millones de estudiantes con recursos directos para mejorar la infraestructura educativa de más de 68 mil escuelas del país.
