La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el clima en Chihuahua se verá influenciado este martes por la llegada de un nuevo frente frío al norte del país, la corriente en chorro subtropical y el monzón mexicano. Estos factores, junto con un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico, generarán un ambiente variado en la entidad. Se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, con temperaturas templadas a cálidas en la mañana y condiciones de caluroso a muy caluroso por la tarde, mientras que en la zona serrana predominarán temperaturas de frías a frescas.
En cuanto al viento, se pronostican rachas de entre 5 y 15 kilómetros por hora, aunque podrían superar los 45 km/h en municipios como Ahumada, Ascensión y Aldama. En localidades como Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Rosales, Delicias, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides, las ráfagas podrían llegar a más de 35 km/h.
También se esperan precipitaciones en gran parte del estado. En la región noroeste, como Buenaventura, podrían presentarse lluvias de moderadas a fuertes con acumulaciones de entre 25.1 y 50 milímetros. En municipios como Ahumada, Ascensión, Madera, Ignacio Zaragoza, Guerrero y Majalca, se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos de hasta 25 mm. Mientras tanto, localidades como Juárez, Janos, Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga podrían registrar lluvias de aisladas a dispersas. En menor medida, se prevén precipitaciones aisladas en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Julimes y Manuel Benavides. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica e incluso caída de granizo.
En lo referente a temperaturas máximas, Chihuahua y Juárez alcanzarán los 34 grados, Ojinaga y Chínipas llegarán a 38, mientras que Delicias y Camargo rondarán los 36. Por otro lado, las zonas serranas como Creel y Guachochi no superarán los 26 grados, y El Vergel registrará hasta 25.