La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el pronóstico para este miércoles 1 de octubre, en el que se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas frías en la zona serrana. El cielo variará de despejado a parcialmente nublado.
En cuanto a las condiciones del viento, se pronostican velocidades de 5 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en Guachochi y los 35 km/h en municipios como Balleza, Nonoava, Camargo y Jiménez.
Se prevén lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en la zona suroeste, principalmente en Morelos y Guadalupe y Calvo. También se esperan lluvias de aisladas a dispersas en municipios de las regiones noroeste, oeste y suroeste como Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique y Batopilas. Además, podrían registrarse precipitaciones ligeras en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Temósachi, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza. Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
En lo que respecta a las temperaturas, se pronostican máximas de 31 grados en Chihuahua, 32 en Juárez y Delicias, 34 en Ojinaga y hasta 36 en Chínipas. En contraste, municipios de la zona serrana como Creel y Guachochi tendrán valores máximos de 24 grados, mientras que El Vergel alcanzará 23.
El informe también detalla que durante el martes las temperaturas mínimas oscilaron entre 4.4 grados en El Vergel y 23.8 en Urique, mientras que Chínipas registró la máxima de 34.5. Además, se reportaron lluvias ligeras en Creel, Cuauhtémoc, El Vergel y Nuevo Casas Grandes.