La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el frente frío número 7 ingresará por el noroeste del país este martes, provocando un cambio en las condiciones climatológicas en gran parte del estado. Su interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, una vaguada en altura, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana, y de poco caluroso a caluroso por la tarde, con temperaturas frías a frescas en la zona serrana.
Durante este día se esperan vientos de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios del norte y noroeste como Ahumada y Namiquipa. En localidades como Sueco, Aldama, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, Camargo, La Cruz y Coyame, las ráfagas podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora, mientras que en el resto de las regiones se prevén vientos de hasta 35 kilómetros por hora.
Asimismo, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, de entre 25 y 50 milímetros, en los municipios de Balleza, Nonoava y Rosario, ubicados en el suroeste y sur del estado. También podrían presentarse chubascos en zonas de Juárez, Ahumada, Ascensión, Namiquipa, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Riva Palacio. Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de actividad eléctrica e incluso caída de granizo en algunos puntos.
Las temperaturas máximas estimadas para esta tarde serán de 32 grados en la capital, 29 en Juárez, 27 en Janos, 34 en Ojinaga, 33 en Delicias y Chínipas, mientras que en municipios serranos como Madera, Guachochi y Creel el termómetro oscilará entre los 23 y 24 grados.
Hasta este martes, se registraron acumulados de lluvia de 27.4 milímetros en Ciudad Juárez, 4.4 en Práxedis G. Guerrero, 4 en Chihuahua y menores en otros municipios del norte y occidente. Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar exponerse a ráfagas de viento y conducir con precaución ante posibles encharcamientos o baja visibilidad.