Chihuahua, Chih., El estado de Chihuahua iniciará la semana con un ambiente de muy frío a frío durante la mañana y condiciones más templadas por la tarde, debido a la presencia de la masa de aire ártico asociada al frente frío número 13. Este sistema se combina con una vaguada polar, corrientes en chorro polar y subtropical, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, lo que mantendrá el cielo mayormente despejado en gran parte del territorio.
En zonas serranas se esperan temperaturas muy frías, con posibilidad de heladas en áreas elevadas. La presencia de viento será ligera a moderada, con velocidades de entre 5 y 15 km/h, aunque se prevén rachas que pueden superar los 45 km/h en el suroeste, especialmente en la región de Guachochi. Además, las rachas podrían alcanzar más de 35 km/h en municipios de las zonas norte, oeste, suroeste y sureste como Ahumada, Guerrero, Bocoyna, Batopilas, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado y Jiménez. No se esperan lluvias para este día.
Las temperaturas máximas para la tarde se estiman en 21 grados para Chihuahua capital, 20 en Ciudad Juárez, 21 en Janos, 20 en Madera, 22 en Temósachi, 18 en Cuauhtémoc, 21 en Ojinaga, 22 en Delicias, 21 en Camargo, 20 en Jiménez, 21 en Parral, 19 en Creel, 34 en Chínipas, 19 en Guachochi y 18 en El Vergel.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el descenso térmico, especialmente durante la mañana y noche, y evitar la exposición prolongada al frío en regiones serranas donde el riesgo de heladas es mayor.
