Chihuahua, Chih., La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una advertencia ante el descenso de temperaturas provocado por el frente frío número 11 y su masa de aire polar, que traerán heladas y condiciones muy frías en las partes altas de la Sierra Tarahumara durante los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico, este miércoles 29 de octubre se espera un ambiente templado a poco cálido durante la tarde, pero con temperaturas muy frías por la noche, principalmente en zonas serranas donde podrían presentarse heladas. En localidades como El Vergel, municipio de Balleza, el termómetro podría descender hasta los 0 grados.
El cielo se mantendrá despejado en la mayor parte del estado, con vientos entre 5 y 15 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez y Ascensión. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en algunos tramos carreteros del norte, por lo que se pide precaución a los automovilistas.

Las temperaturas máximas para este miércoles serán de 20 grados en la capital del estado, 19 en Juárez, 18 en Cuauhtémoc y hasta 35 grados en Chínipas. Para el jueves, el ambiente frío continuará con mínimas que podrían bajar a -1 grado en El Vergel, mientras que en Creel y Bocoyna se esperan 1 grado, en Temósachic 2 y en Madera 3.
El viernes 31 se prevé un amanecer frío a fresco, con heladas en la Sierra Tarahumara, mientras que por la tarde el clima será de cálido a caluroso. Las temperaturas mínimas continuarán descendiendo en las zonas altas, mientras que en regiones bajas como Delicias y Ojinaga las máximas rondarán los 30 grados. Los vientos se intensificarán en municipios del norte, con ráfagas de hasta 55 km/h en Ahumada, y podrían ocasionar tolvaneras, especialmente en el tramo carretero Sueco-Ahumada.
Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, protegerse adecuadamente del frío, y extremar precauciones al conducir en zonas donde los vientos fuertes puedan reducir la visibilidad.
