La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este lunes 6 de octubre se espera un día con contrastes en el clima del estado, derivado de la interacción entre varios sistemas meteorológicos. La masa de aire frío asociada al frente frío número 5, combinada con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico y las bandas nubosas de Priscila, generará condiciones de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. En la zona serrana se prevén temperaturas frías a frescas y cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.
Durante el día, los vientos alcanzarán velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en regiones del norte, suroeste, centro, sur y noreste, incluyendo municipios como Ahumada, Nonoava, Aldama, Julimes, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, Coyame, Parral, Camargo, La Cruz, Nueva Holanda y Ojinaga. También podrían registrarse rachas mayores a 35 km/h en localidades de Juárez, Cuauhtémoc, Guerrero, Delicias, Jiménez, Meoqui, Santa Bárbara y otras partes del estado.
En cuanto a lluvias, se pronostican precipitaciones de aisladas a dispersas, con acumulaciones de entre 2.1 y 5 milímetros en municipios de las zonas norte, oeste y suroeste, como Juárez, Bocoyna, Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo. Además, podrían presentarse lluvias ligeras en Ahumada, Ascensión, Guerrero, Urique y Balleza, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas previstas para este lunes son de 32 grados en Chihuahua capital y Juárez, 30 en Janos, 25 en Madera y Cuauhtémoc, 27 en Temósachi, 35 en Ojinaga, 33 en Delicias, 32 en Camargo, 31 en Jiménez, 29 en Parral, 23 en Creel, 36 en Chínipas, 24 en Guachochi y 23 en El Vergel.
La dependencia estatal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones por las ráfagas de viento y posibles lluvias con granizo.