Chihuahua, Chih., Para este martes 4 de noviembre se prevé que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 12 mantenga su influencia sobre gran parte del país, generando condiciones frescas en el norte, noreste, centro y sureste de México. En Chihuahua, este sistema, combinado con las corrientes en chorro polar y subtropical, una vaguada polar y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, ocasionará un ambiente frío durante la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde.
En las zonas serranas se esperan temperaturas muy frías, con posibilidad de heladas en las partes más altas. El cielo permanecerá mayormente despejado, aunque el viento podría intensificarse en algunos municipios del norte del estado. Se estiman ráfagas de entre 5 y 15 kilómetros por hora en general, que podrían superar los 35 kilómetros por hora en áreas de Ascensión y los 25 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Palomas y Janos.
Las temperaturas máximas previstas para la tarde de este martes son de 28 grados en Chihuahua capital, 29 en Juárez y Janos, 22 en Madera y Creel, 24 en Temósachi, 25 en Cuauhtémoc, 30 en Ojinaga, 29 en Delicias, 28 en Camargo, 27 en Jiménez, 26 en Parral, 23 en Guachochi y 22 en El Vergel. La región más cálida será Chínipas, con un registro de hasta 36 grados.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones por el descenso de temperatura en las zonas serranas y mantenerse informada de los avisos meteorológicos para prevenir afectaciones por las heladas matutinas.








