Ciudad Juárez, Chih., El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, asistió a la misa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe con motivo del 366 aniversario de la fundación de la ciudad. Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia de conmemorar este evento anual y reconoció la labor de los juarenses.
“Esta es una gran ciudad heroica y lo mejor que tiene es su gente, trabajadora y honrada, estos son los primeros 366 años de muchos más”, expresó Pérez Cuéllar al inicio de la celebración. La misa contó con la presencia de funcionarios municipales, regidores del Ayuntamiento y numerosos feligreses.
El párroco de la Catedral, Eduardo Hayen Cuarón, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes, mientras que el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, recordó la fundación de la ciudad en 1659 por Fray García de San Francisco. El Obispo agradeció estos 366 años de historia y exhortó a los ciudadanos a mantener la fe y la esperanza en la ciudad.
Durante su homilía, el Obispo Torres Campos pidió al alcalde y a los funcionarios municipales desempeñar su labor de manera íntegra, en beneficio de toda la comunidad. Asimismo, invitó a los presentes a mantenerse guiados por la luz del Espíritu Santo y a valorar la fortaleza de la ciudad, destacando la importancia de la esperanza y la unidad en la frontera.





