
Juárez, Chih., El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó la inversión en infraestructura urbana al señalar que el Parque Urbano Sur Oriente es una muestra clara de la obra pública que se ha desarrollado en la actual administración.
Durante la conferencia de prensa semanal, realizada en las instalaciones del propio parque, el alcalde afirmó que este espacio representa resultados tangibles del trabajo impulsado por el Gobierno Municipal encabezado por Cruz Pérez Cuéllar, ante señalamientos sobre una supuesta falta de proyectos de infraestructura en la ciudad.
El funcionario señaló que el Parque Urbano Suroriente forma parte de una inversión superior a los 259 millones de pesos y destacó la respuesta ciudadana registrada desde su apertura, con cerca de 10 mil visitantes durante su primer fin de semana de operación.
Ortiz Orpinel explicó que este proyecto no es una obra aislada, sino parte de una estrategia integral de desarrollo para el suroriente de la ciudad, en la que también se incluyen acciones como la prolongación de la avenida De las Torres, el distribuidor vial del bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, la rehabilitación de la avenida Lote Bravo, el Estadio 8 de Diciembre y la construcción de Centros de Educación y Cuidado Infantil.
De acuerdo con lo expuesto, estas obras representan una inversión global superior a los 790 millones de pesos en el suroriente de Ciudad Juárez, con el objetivo de mejorar la movilidad, los espacios públicos y las condiciones de vida de las familias de la zona.
El alcalde también resaltó que la recuperación de espacios públicos ha permitido una mayor apropiación ciudadana, donde vecinos participan en el cuidado y conservación de áreas rehabilitadas, lo que contribuye a fortalecer la convivencia comunitaria.
Finalmente, se informó que el Parque Urbano Suroriente operará bajo resguardo de la Dirección de Limpia, con acceso al público de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, mientras que el tobogán funcionará en horario vespertino para reforzar medidas de seguridad.




