Chihuahua

Oficial de la SSPE es detenido por beber en vi pública, se cambia el nombre y amenaza a oficiales de la DSPM

Por medio de una denuncia ciudadana se han dado a conocer serias irregularidades dentro de la Policía Estatal de Chihuahua. Un individuo, inicialmente presentado como un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), fue detenido por una falta administrativa en la vía pública.

El detenido, que se identificó como Pascual Hernández Acosta, fue encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, lo cual constituye una infracción administrativa. Durante la detención, mostró un comportamiento agresivo y, aunque inicialmente se presentó como un elemento de la SSPE División Bancaria, en un momento dado, cambió su nombre a Daniel Iván Acosta Ríos al ser ingresado en los separos de la Policía Municipal.

Durante su detención, el individuo no solo hizo uso de su falsa identidad, sino que también realizó graves amenazas contra los oficiales. Aseguró que tenía influencia militar, argumentando que su supuesto tío, es el general del 23° Batallón, también  amenazó a los oficiales con represalias y despreciando su autoridad.

Las amenazas proferidas por el detenido destacan un grave problema en la gestión de los elementos policiales y una posible falta de control sobre las identidades y comportamientos de los miembros de la SSPE.

Se insta al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilbero Loya, a investigar a fondo este caso, no solo para abordar la falta administrativa y las amenazas, sino también para revisar los procedimientos internos y evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.