Chihuahua

“Nubia teme por su vida en el IMSS” denuncia negligencia médica del Dr. José Ángel Sánchez Ochoa

La ciudadana Nubia Ruby Plascencia Alvarado de 39 años de edad ha expuesto ante las cámaras de” La Raíz de Chihuahua”,  una situación angustiante en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Nubia, quien padece de insuficiencia renal crónica, ha señalado al doctor José Ángel Sánchez Ochoa por presunta negligencia médica.

Según el testimonio de Nubia, el Dr. Sánchez Ochoa habría realizado una práctica médica que provocó una infección en su catéter, alegando que la infección desaparecería por sí sola y negandole los medicamentos para atenderla . Además, afirma que el médico le suministraba grandes cantidades de hierro que le causaban problemas ya que su Hemoglobina se disparó en grandes cantidades. Ante los síntomas de su infección, Nubia indica que el médico la habría catalogado como “loca”, llegando incluso a darle un pase para psiquiatría, esto como consecuencia de su insistencia al acucdir dados sintomas como presion alta, dolores en zonas afectadas y dolores de cabeza intensos.

La situación llegó a su punto crítico cuando Nubia buscó atención médica en la clínica Privada del Parque  debido a la falta de recursos para costear su atención de forma inmediata tuvo que recaudar fondos en el municipio de Aldama que es donde recide. Allí le confirmaron la presencia de una infección que llevaba meses sin ser tratada adecuadamente. Temerosa por su vida, Nubia asegura que ha sido dejada hasta 48 horas sin atención médica en el IMSS y que, a pesar de sus intentos por comunicarse con el director del Instituto, no ha recibido respuesta.

” Tengo miedo a morirme, que me dejen morir, me tienen sentada siempre hasta 48 horas sin atención medica, quiero que quede aclarado que si me matan es por negligencia mÉdica, he querido hablar con el director pero nunca me atienden” indicó entrelagrimas Nubia.

Hoy 08 de Mayob de 2024 Nubia deberá asistir temerosa de su futuro al Instituto Mexicano del Seguro Social, por ello, acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) solo para darse cuenta de que el apoyo tampoco esta ahí sino que la enviaron al COCAM (Comisión Nacional de Arbitraje Médico) con el fin de que ponga otra queja y espere su resolución dentro de otros meses.

La afectada hace un llamado al Instituto Méxicano del Seguro Social y a quien resulte responsable de poder ayudarla ya que en una ocación un médico del mismo instituto le advirtió que de seguirse atendiendo el IMSS lo unico seguro era  la muerte.