Chihuahua.- Normalistas de Saucillo continúan su manifestación a las afueras del edificio Héroes de la Revolución, sede de distintas dependencias gubernamentales entre ellas la Secretaría de Educación y Deporte, tras no obtener resultados de la reunión entre representantes de la SEyD y la Mesa Directiva de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón.
El día de ayer, una de las representantes del H. Consejo Estudiantil e integrante de la manifestación, informó a los medios sobre la mesa de diálogo que se realizaría ese mismo día. Sin embargo, al entrevistarla hoy 28 de noviembre, la joven declaró que no se logró llegar a un acuerdo entre ambas partes demandantes y que, además, se incumplió con la hora de reunión.
“El día de ayer se nos otorgó una mesa de diálogo, sin embargo en esta mesa se estableció una fecha y una hora y no se respetó; la reunión fue tarde y no obtuvimos resolutivos, se siguió con la misma postura entre ellos y nosotros”, denunció.
Este sería, desde el día 14 de noviembre, el catorceavo día de paro de labores y manifestación constante tanto en Saucillo como en la capital del Estado.
Sin embargo, la joven reconoció el apoyo de la comunidad chihuahuense, quienes se han acercado a brindarles alimentos y agua para su consumo y así, hacer menos difícil su manifestación.
“Se nos ha dado comida, se nos han dado agua y alimentos, todo muy bien con la comunidad. Solamente que siempre hay un pro y contra de la sociedad, hay distintas opiniones de lo que hacemos nosotras pero básicamente la mayoría si nos ha estado apoyando dando alimento o algo para tomar”, subrayó.
El motivo por el cual la Normal de Saucillo se encuentra en paro laboral es debido a la inconformidad que presenta el H. Consejo Estudiantil ante los nuevos integrantes de la Mesa Directiva. En el pasado –aseguran– una de las docentes negó un documento con validez a varias egresadas, por lo cual perdieron oportunidades de empleo importantes.