Ciudad Juárez. – La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Daniela Álvarez, señaló que el conflicto relacionado con adeudos y posibles embargos de propiedades del PAN no se ha resuelto “porque no ha existido la voluntad” de las autoridades, para permitir un esquema de pago conforme a la ley, al tiempo que rechazó que se trate de un tema personal o de orgullo político.
Álvarez afirmó que está utilizando las vías legales correspondientes y criticó que desde el Gobierno Municipal de Juárez se emitan declaraciones que, dijo, buscan construir una narrativa falsa. Recalcó que no permitirá ningún embargo y exigió el derecho a establecer un convenio de pago, como cualquier ciudadano, subrayando que, en su caso, la responsabilidad correspondería a la autoridad electoral.
En ese mismo contexto, la dirigente panista mencionó que situaciones similares se presentaron en colonias de Chihuahua sin embargo exhorto a realizar por parte del gobierno de Juárez un plebiscito por el Aeropuerto Abraham González, por lo que insistió en que el tema debe atenderse con criterios legales y no políticos.
Por su parte, Xóchitl Contreras aclaró que no existe una negativa a pagar el impuesto predial, sino una exigencia para que el cobro sea justo. Indicó que actualmente hay incrementos que alcanzan hasta los mil 800 pesos en 2026 y anunció la promoción de un amparo colectivo para que los ciudadanos paguen conforme a lo que marca la ley, convocando a los afectados a sumarse el próximo martes.
