Chihuahua, Chih., Para este lunes 24 se prevé un cambio marcado en las condiciones atmosféricas en el estado debido a la masa de aire frío asociada al frente frío número 16. Este sistema interactúa con una vaguada polar, las corrientes en chorro subtropical y polar, un canal de baja presión y la humedad procedente del océano Pacífico. En conjunto generarán un ambiente que irá de muy frío a frío durante la mañana y de templado a cálido por la tarde, con temperaturas especialmente bajas en la zona serrana y presencia de heladas en distintos puntos de la sierra. El cielo permanecerá despejado o mayormente despejado durante la jornada.
Los vientos se mantendrán de ligeros a moderados con velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora. En regiones del norte y del suroeste podrán superar los 35 kilómetros por hora. Entre los municipios donde se espera esta condición se encuentran Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Palomas, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza. No se pronostican lluvias para el estado.
En cuanto a las temperaturas máximas estimadas para la tarde se espera que Chihuahua alcance 21 grados. Juárez y Janos marcarían 18 grados. Madera y Creel registrarían 16 grados. Temósachi 18 grados. Cuauhtémoc 19 grados. Ojinaga y Camargo 24 grados. Delicias 23 grados. Jiménez 25 grados. Parral 23 grados. Chínipas alcanzaría 28 grados. Guachochi 17 grados y El Vergel 16 grados. Estas variaciones reflejan el contraste entre el aire frío y la recuperación térmica que se presentará durante el día.
Aunque el ambiente se tornará más agradable por la tarde la recomendación es tomar precauciones por las bajas temperaturas matutinas y las heladas en las zonas serranas, especialmente para quienes realizan actividades al aire libre o transitan por caminos de montaña.
