Chihuahua, Chih., La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa vigente la alerta amarilla ante la presencia de viento fuerte en las regiones norte y noroeste del estado, condiciones que podrían intensificarse entre las 15:00 y las 20:00 horas de este día.
De acuerdo con el pronóstico, se prevén rachas superiores a los 75 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Cuauhtémoc.
En tanto, en Ciudad Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Temósachic, Matachí y Namiquipa, las rachas podrían superar los 65 km/h.
Estas condiciones podrían generar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua–Juárez, Juárez–Janos, Chihuahua–Nuevo Casas Grandes, Chihuahua–La Junta y en la vía corta Chihuahua–Parral, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.
La CEPC exhorta a la población a asegurar objetos en patios y azoteas, evitar quemas al aire libre y mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
