Ciudad Juárez. – Ante los casos graves de rickettsia que se han detectado en el poniente de la ciudad, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, en coordinación con Ecología y el equipo de Bienestar Animal del Municipio, atendieron con prontitud la gestión de los vecinos de la Colonia «Los Ojitos» para llevar a cabo una jornada de fumigación y baños garrapaticidas.
Los baños son rápidos y no requieren secado posterior, por lo que se atendieron cerca de 100 perros tanto domésticos como los que se encuentran abandonados en las calles; asimismo se beneficiaron 50 familias con la fumigación en sus hogares.
Ante una gran afluencia, la legisladora, señaló que con estas acciones se busca concientizar sobre el cuidado y responsabilidad de sus mascotas, evitando afecciones graves de salud.
Cabe recalcar que la congresista se encuentra trabajando en nuevas gestiones para realizar campañas de esterilización, a fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos sin hogar, el abandono de animales de compañía y, a su vez, busca reducir la transmisión de enfermedades.