ISN se pretende aumentar, Estrada pide una revisión de los gastos generales del Gobierno
Chihuahua. – “No debemos de verlo solo como una inconformidad del empresariado Chihuahuense”, así respondió el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo coordinador de la bancada de Morena ante la inconformidad de los empresarios de COPARMEX ante la inconformidad de aumentar el impuesto sobre nómina impulsado por la Gobernadora del Estado de Chihuahua María Eugenia Campos Galván.
El diputado indicó que entiende la inconformidad del empresariado Chihuahuense, sin embargo, la discrepancia no es solo de los altos mandos de las empresas, por ello, envió un mensaje al secretario de hacienda de Chihuahua José de Jesús Granillo con el fin de que se haga una revisión de los gastos personales para que no se aumente este impuesto.
“Tan solo en 2023 le aprobamos 6 mil 916 millones de pesos solo para servicios generales que es lo que propuso y se gastó aparte mil 490 millones de pesos, ahí están los 1500 millones que le quieren cargar a los empresarios vía impuesto de nómina”.
“Porque mejor Gobierno del estado no hace una revisión de como esta haciendo el gasto de servicios personales y servicios generales y veremos que hay mucho más dinero que se ha gastado en exceso en vez de subir los impuestos por eso le insisto que no solo porque al empresario no le guste pagar un mayor impuesto sino que no hay una eficiencia en el gasto de gobierno del estado” Explicó.