Investiga Seguridad pública a agentes policiales y menores por conflicto en fiesta de halloween
Chihuahua.- Tras viralizarse por medio de redes sociales un vídeo de un rave en donde se involucraba alrededor de 300 jóvenes menores de edad y policías municipales supuestamente agrediendo de algunos de estos, el Alcalde Marco Bonilla habló al respecto, indicando que castigarán a los agentes si es que agredieron a los menores.
Mencionó como en el vídeo se ve que un menor agrede a un policía y por esta razón los agentes actuaron en defensa, además de esto hizo un comentario respecto a que dentro del vídeo un joven dice que no se le puede detener por ser menor de edad, comentando que si bien no se le puede detener, se puede resguardar y llevarlo amparado con la policía.
Por otra parte, el comisario Julio Salas comentó que se está llevando a cabo la revisión de los vídeos para determinar si los agentes policiales cumplieron con alguna falta y esclarecer si los menores detonaron un arma por la que se hizo el llamado.
Salas comentó que la llamada de emergencia fue por parte de los mismos padres de los menores quienes escucharon disparos, cabe destacar que dentro del vídeo se observa a más de 10 agentes municipales y a un joven diciendo que le rompieron el brazo.