Chihuahua, Chih., El inicio de la semana llega con un marcado descenso de temperatura en gran parte del estado debido al avance del frente frío número 17 y la masa de aire polar que lo acompaña. Estos sistemas, combinados con corrientes en chorro polar y subtropical, una vaguada en altura, un río atmosférico, un canal de baja presión y la humedad procedente del océano Pacífico, generan un ambiente frío durante la mañana y de templado a cálido por la tarde. En la zona serrana se esperan condiciones muy frías con presencia de heladas y cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado.
El viento será otro factor a tomar en cuenta. Se prevén rachas entre 10 y 20 kilómetros por hora, aunque pueden superar los 45 kilómetros por hora en municipios del noroeste como Madera, Ignacio Zaragoza e Ignacio de Buenaventura. También podrían rebasar los 35 kilómetros por hora en áreas del norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sur que incluyen Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Majalca, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Ojinaga.
También existe la posibilidad de lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 2 milímetros en sectores del noreste como Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Vergel y Balleza. En las zonas más elevadas de Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo y El Vergel, la precipitación podría presentarse en forma de aguanieve o nieve debido a las bajas temperaturas.
Para la tarde de este lunes se pronostican temperaturas máximas de 22 grados en Chihuahua, 17 en Juárez, 19 en Janos, 14 en Madera, 16 en Temósachi, 18 en Cuauhtémoc, 22 en Ojinaga, 23 en Delicias, Camargo y Jiménez, 21 en Parral, 14 en Creel, 27 en Chínipas, 13 en Guachochi y 12 en El Vergel.
