Ciudad Juárez, Chih., La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte informó que un Juez de Control dictó la vinculación a proceso en contra de Miriam Susana M. M. por su probable participación en el delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena. La decisión judicial se obtuvo después de que el Ministerio Público presentara datos de prueba suficientes para sostener la acusación.
Las investigaciones establecen que la imputada habría cometido el delito en perjuicio de una adolescente desde inicios de 2024 y hasta el primero de agosto de ese mismo año en al menos tres lugares documentados dentro de Ciudad Juárez. Como parte de las indagatorias se cumplimentó una orden de aprehensión el 19 de noviembre de 2025 en la colonia Chihuahua donde la mujer de 33 años fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM.
Las autoridades detallaron que Miriam Susana M. M. presuntamente trasladaba a la víctima con un tercer involucrado identificado como Enrique R. M. quien cuenta con una orden de aprehensión pendiente en Ciudad Juárez por trata de personas en modalidad de explotación sexual. Información de la Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Texas indica que el hombre se encuentra sentenciado a veinte años de prisión federal por delitos sexuales cometidos contra múltiples menores de edad en México y que también está relacionado con la explotación sexual de una menor a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

El caso de Enrique R. M. se fortaleció luego de que el diez de enero fuera enviado a inspección en el puente de Las Américas donde oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontraron material de contenido sexual en su teléfono celular. Un Juez de Distrito dictó sentencia el veinticuatro de septiembre de 2025 por esos hechos. La Fiscalía recordó que según las leyes vigentes la imputada se presume inocente mientras no exista una sentencia que determine su responsabilidad conforme al artículo trece del Código Nacional de Procedimientos Penales.





