Politica Local

Estrada anuncia impugnación por inconstitucionalidad contra reforma a la Ley de Participación Ciudadana

Chihuhaua.– Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, ha anunciado la intención de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la reciente reforma a la Ley de Participación Ciudadana, que incrementa el número de firmas requeridas para la revocación de mandato.

 

Durante una conferencia de prensa, Estrada Sotelo condenó la protesta que tuvo lugar ayer en el Congreso del Estado de Chihuahua, la cual interrumpió las actividades legislativas y llevó al abandono de la sesión por parte de dos bancadas. Afirmó que, a pesar del tumulto, el Grupo Parlamentario de Morena ha mantenido su posición firme sobre la reforma, calificada como “regresiva e inconstitucional”.

 

El legislador argumentó que el cambio en la ley es un intento de “blindar” al actual Gobierno del Estado, sugiriendo que esto refleja un “temor” a la revocación de mandato. Estrada Sotelo también expresó que la manera en que los manifestantes ingresaron a la torre legislativa deberá ser revisada internamente por el Congreso.

 

El anuncio marca el comienzo de una nueva fase en la disputa sobre la reforma, que ha generado un intenso debate en la política local.