Venezuela., El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre total del espacio aéreo “sobre” y “alrededor” de Venezuela, en medio de las maniobras militares que Washington mantiene en el Caribe y que incluyen la movilización de miles de efectivos y su mayor portaaviones de guerra.
A través de su red social Truth Social, Trump advirtió a aerolíneas, pilotos y traficantes de drogas y personas que el espacio aéreo venezolano permanecerá completamente cerrado, aunque no ofreció detalles adicionales sobre la medida.
La Cancillería de Venezuela respondió calificando el anuncio como “una amenaza colonialista” que busca afectar la soberanía de su espacio aéreo. En su comunicado, el gobierno de Caracas lo consideró “una agresión extravagante, ilegal e injustificada contra el pueblo venezolano”.
La tensión entre ambos países se mantiene alta, mientras Washington asegura que su despliegue tiene como objetivo frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, y Caracas junto con diversos observadores sostienen que la intención real sería presionar para un cambio de gobierno en Venezuela.





