CDMX. – Una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y el oriente del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de México, con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el estado de Chihuahua, se esperan temperaturas de hasta 32 grados Centugrados Cielo mayormente despejado, Vientos del entre 10 a 15 km/h.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas por arriba de 30°C en los 32 estados del país, pudiendo superar los de 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, la Depresión Tropical “Arlene” se debilita gradualmente sobre el oriente del Golfo de México, su circulación producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que el sistema se disipe durante este día.