Enraízando la Verdad

Enraizando la Verdad: El debate, Rectoría, Candidato de la hipocresía

El debate:

En el reciente debate protagonizado por Marco Bonilla, Miguel La Torre, Daniel Quezada, Florentina Montoya, Kike Valles e Hilda Sánchez, lo que se esperaba era que fuera un intercambio de ideas serio y fundamentado, pero, se convirtió en un espectáculo lamentable, una mezcla entre comedia y drama que dejó mucho que desear. Las propuestas de los candidatos parecían sacadas de una parodia. Desde Marco Bonilla presumiendo obras menores durante su administración hasta Miguel La Torre calificando a su oponente como un inepto, el debate se convirtió en un festival de ataques personales y declaraciones vacías; Florentina Montoya intentó destacarse prometiendo trabajar por los derechos de los migrantes en el municipio, mientras que Kike Valles optó por un enfoque más teatral, tratando de ganarse al público con sus aires de grandeza y acusaciones infundadas de plagio. Por su parte, Hilda Sánchez se mostró completamente nerviosa, una muestra de falta de preparación que resulta inexcusable en un evento de tal envergadura; Daniel Quezada intentó aportar un toque medioambiental a la discusión, llegando incluso a prometer subsidios para la compra de minisplits para la ciudadanía. Sin embargo, este 2024 la ciudadanía tiene la oportunidad de elegir de nueva cuenta un presidente o presidenta municipal esperemos que Chihuahua tome de entre lo peor lo mejor.

Rectoría;

La Universidad Autónoma de Chihuahua especificamente Rectoría se vio envuelta en disturbios cuando un grupo de estudiantes exigió educación gratuita, resultando en la toma de instalaciones y daños a la propiedad universitaria. Tras la intervención policial y la detención de los manifestantes, la UACH anunció acciones legales contra los responsables, mientras que la Fiscalía investiga el caso, generando dudas sobre la imparcialidad del proceso, Pareciera que para exigir derechos en Chihuahua ni de buena ni de mala manera las autoridades actuan.

El candidato de la Hipocresía:

En la política, la hipocresía y los dobles discursos son moneda corriente y perpetua, tal es el caso del candidato Kike Valles del partido Movimiento Ciudadano, cuyo comportamiento reciente ha puesto de manifiesto una preocupante falta de coherencia y respeto hacia la diversidad.En un reciente encuentro con la prensa, Valles se vio confrontado por sus propias palabras hacia la candidata trans Mayte Regina Gardea, también de su mismo partido. Valles optó por negar su responsabilidad y desviar la atención, ignorando el evidente registro de sus comentarios en video. Peor aún, su coordinadora de campaña  la cual siempre queire aperecer en la foto Hortensia Aragon Castillo, su comunicación social Norma Ponce y él mismo se mostraron hostiles hacia la periodista que realizaba las preguntas, desviando el foco del debate hacia su afiliación política en lugar de abordar las preocupaciones planteadas.La periodista  aseguró no había  inclinación sino que es un tema de interes público, lo más decepcionante vino después, cuando en un intento evidente de ganar puntos de simpatía, Valles utilizó un saludo inclusivo en el debate presidencial, contradiciendo sus propias palabras de hace apenas un día. Su afirmación de que no habla con inclusión porque no fue educado de esa manera, seguida por un saludo “a todos, todas y todes”, revela una profunda incoherencia hipocresía y falta de ética política