Chihuahua, Chih., En un hecho histórico para el estado, hoy se reunió el sector empresarial de Chihuahua y Ciudad Juárez con el objetivo de fortalecer la voz de la iniciativa privada y avanzar con una agenda común que impulse el desarrollo regional. La convocatoria fue realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, y reunió a los presidentes de INDEX, CANACINTRA, COPARMEX, CMIC, CANADEVI, CCE y DESEC de ambas ciudades.
Durante el encuentro, los representantes analizaron de manera técnica y responsable el destino del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y definieron los proyectos prioritarios de infraestructura y competitividad que deben impulsarse en todo el estado. La coordinación entre las dos principales ciudades no solo busca unir esfuerzos, sino establecer estrategias conjuntas que generen beneficios para todas las regiones.
El encuentro adquiere relevancia especial porque a partir del 1 de febrero entrará en vigor un incremento del 1% adicional al ISN en Chihuahua. Ante este escenario, el empresariado se organiza para garantizar que estos recursos se traduzcan en obras estratégicas, crecimiento económico y mejores condiciones para la inversión y el empleo.
Los líderes empresariales coincidieron en que trabajar con una sola visión y una sola voz es fundamental para consolidar un Chihuahua más competitivo y fuerte. La colaboración entre Chihuahua y Juárez se perfila como un modelo de coordinación estratégica que fortalece la economía, la infraestructura y la capacidad de atraer inversión al estado.
