CDMX. -El peso mexicano ha comenzado la semana con una ligera caída frente al dólar estadounidense, cotizándose en 16.60 unidades por cada billete verde. Este leve retroceso representa una pérdida del 0.08% en comparación con el precio registrado el viernes pasado.
Durante la semana pasada, la moneda mexicana logró un incremento cercano al 1%, impulsada por un contexto inflacionario que podría favorecer un recorte en las tasas de interés en Estados Unidos. Por otro lado, se prevé que en México las tasas de interés permanezcan estables en el corto plazo, según señala un análisis de Monex Grupo Financiero.
En los próximos días, se esperan importantes datos económicos locales, como las cifras de inflación correspondientes a la primera quincena de mayo y los indicadores del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año. Además, se aguardan las minutas de las más recientes reuniones de política monetaria del Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, lo que podría influir en la dirección del tipo de cambio en los mercados financieros.