Chihuahua. – Daniela Álvarez aseguró que la denuncia contra la senadora Andrea Chávez representa el caso de corrupción más grande que se haya documentado en el Senado de la República. La presidenta del PAN en Chihuahua dijo que se trata de una denuncia penal sólida y respaldada por evidencias documentadas.
Detalló que el caso que en su momento presentó el partido Acción Nacional, incluye pruebas relacionadas con el uso indebido de ambulancias rotuladas para promoción política. “No es un ataque político, es justicia”, sentenció Álvarez, quien también adelantó que esta semana acudirá a ratificar la denuncia en la Ciudad de México.
Álvarez destacó que se integrará la fe notarial que certifica la existencia de las ambulancias, sus placas y número de serie. “Esto ya no es sólo una acusación, es una investigación bien armada que está tomando fuerza”, afirmó.
Daniela Álvarez denunció públicamente que las ambulancias utilizadas por la senadora Andrea Chávez con fines propagandísticos desaparecieron horas después de que ella misma las documentara con ayuda de un notario. “Era obvio que dirían que mentía, por eso llevé notario”, explicó.
Según la dirigente panista, las placas y rotulación de las unidades quedaron certificadas legalmente. Sin embargo, a las pocas horas del acto, las ambulancias fueron retiradas del lugar, generando sospechas sobre su procedencia y manejo.
Álvarez también criticó el comunicado emitido por el Estado de México, que negó que las ambulancias pertenecieran a su Secretaría de Salud. “Si alguien sabe de quién son esas placas es precisamente el Estado de México. Entonces, ¿de quién eran y por qué desaparecieron?”, cuestionó.