El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha respondido enérgicamente a las recientes declaraciones del exmandatario estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que Venezuela dejaría de suministrar petróleo a la isla. En su mensaje, Díaz-Canel cuestionó la moral de quienes, según él, “convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas”, en referencia a las políticas de Estados Unidos y su enfoque hacia Cuba y Venezuela.
El mandatario cubano expresó que quienes critican a Cuba no tienen autoridad moral para hacerlo, señalando que las intervenciones extranjeras y las políticas de sanciones que afectan a su país y a otros como Venezuela son las que realmente representan una violación de los derechos humanos. Díaz-Canel también aprovechó la oportunidad para reiterar que Cuba continuará su lucha por la soberanía y no se dejará intimidar por las presiones externas.
La declaración de Díaz-Canel refleja la postura de Cuba ante las continuas críticas y presiones de Estados Unidos, especialmente en un contexto de creciente tensiones geopolíticas entre ambos países y el impacto de las sanciones sobre la economía cubana.

